Gracias por visitar por este medio. En nuestro taller construimos escultura monumental, símbolos que perduran y formas complejas. Como esculturas móviles o marionetas gigantes. También construimos retratos, relieves o trofeos personalizados. Casa Canfield Escultura y Fundición de Metales. Todas nuestras piezas, se presentan con certificado, firmadas y numeradas en series de edición limitada. ¡Contáctenos!

Hemos colaborado con diferentes individuos e instancias sobresalientes del ámbito público y privado creando contenido y presencia en sitios de entre los que destacan: El Museo Olímpico Internacional en Lausanne Suiza (COI), La Rectoría General y eventualmente la FTSYDH, de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, La Rectoría y los 6 planteles académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM. El Gobierno Federal Mexicano en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México en el año 2010. La Facultad de Biología del Intituto Politécnico Nacional IPN, La Facultad de Psicología de la UNAM, La Dirección General de Zoológicos y El Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, La alcaldía de Monterrey NL en la Intervención con basura en la Macroplaza, El Gobierno de la CDMX, La Escuela Normal Miguel F. Martínez de Monterrey NL. Del ámbito privado: DESC KUO, METALSA, SEMEX, GRUPO MODELO, PARQUE FUNDIDORA, ARCA CONTINENTAL, COMCE, AMERICAN CHAMBER, UNILEVER, PETROSEVEN ICONN -7 ELEVEN, entre otros

Solicite información. canfield.escultor@gmail.com

Semblanza Juan Canfield, escultor. México 7 de Mayo de 1970

Juan Canfield es artista plástico. Se formó en el estudio de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM. Más tarde, para completar su formación, realizó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño del INBA. Desde muy joven comenzó a esculpir y gracias en buena medida a la combinación de carreras que eligió, pronto acometió trabajos de gran envergadura. La obra de Canfield tiene varias características notables. Por un lado los trazos rotundos, las dimensiones masivas y, a la vez, una gran capacidad sintética, están presentes en su escultura. Por otro lado, su trabajo es estilizado y de una acusada sensualidad. Como hacen quienes se apasionan por su trabajo Juan Canfield ha experimentado con distintas formas y materiales. Ha realizado labores de investigación para trabajar sus esculturas con técnicas innovadoras, materiales de propia manufactura y ha decantado de manera cuidadosa su propia técnica.

Julieta García González.

De su trabajo destacan obras monumentales como El Oso y El Elefante construidas en acero, materiales de reciclaje y basura electrónica recogida de las calles, actualmente ubicados en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey NL México. El Tigre Símbolo fundamental de identidad institucional y eventualmente La Abeja, símbolo de ls FTSYDH, Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL MTY NL MEX, Luca para el Forum Monterrey NL 2007. El Coloso de Bicentenario, erigido en el Zócalo de la CDMX. Ante una masiva audiencia, la noche del Bicentenario de la Independencia de México 2010. De forma decidida, su escultura animalista. Carlos 2003, una pieza realizada en homenaje al rinoceronte negro del Zoológico de Chapultepec, captura la esencia del animal, imbuyendo al trabajo en bronce de vida y movimiento. Esta escultura fue el primer animal a gran escala trabajado en su taller y dio inicio a una serie de 4 monumentos fáunicos dentro del propio Zoológico. Tohuí Panda, Bantú Gorila, Jaguares Hembra con cría. Más tarde, en el Fórum Monterrey 2007 construyó al gran protagonista, Luca la marioneta gigante de un niño de 7 años y 8 m de alto, etc.

Sus obras se pueden apreciar en distintos lugares del país como la CDMX, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Morelos entre otros.

También hay obra suya expuesta en El Museo Olímpico Internacional de Lausanne (Suiza), En el Comité Olímpico de Beijing (China). Su obra se ha expuesto en Nueva Zelanda, Indonesia, China, Argentina e Inglaterra.

En 2015 tras ganar la competencia de escultura profesional convocada por la universidad, construyó El Tigre, monumento conmemorativo del 80 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL. Esta se ubica en el estadio Gaspar Mass de la Ciudad Universitaria en Monterrey, México.

Actualmente Juan Canfield es profesor asociado a la Universidad Humanísta de las Américas Mty NL Obispado. Y se encuentra al frente del taller Esculturas Casa Canfield, ubicado en Villa de Santiago NL, Un espacio para el trabajo escultórico diverso y dinámico en el que se fabrica y comercializa una línea propia de arte, materiales y herramientas. Y se imparten cursos y talleres semanales.

Contáctenos Tel (0052+1)   811 800 33 82

Casa Canfield Estudio de Escultura y Fundición de Metales. México 2020
Visite: https://www.instagram.com/juan_canfield_escultor/

-------------------------------------------

Canfield Sculpture Studio We design and build original sculpture in various materials such as bronze, concrete, etc. We produce graphic design and multidisciplinary processes. Canfield Sculptures Studio, monuments, trophies, busts, bronze, and metals casting. Restoration, patina, and maintenance of sculptures and monuments. Juan Canfield studied Visual Arts in the ENAP of the UNAM and Design in the School of Design of Fine Arts EDINBA of the INBA. He has participated in various seminars and training programs related to disciplines such as drawing and painting, animation and audio and video editing. Design and web programming, economics and finance, business administration, etc. -I have devoted to the creative process and when I have the opportunity I travel because I am convinced that for doing something moderately good before there is too much to observe ... Recently he made a series of original graphics in the old workshop of master Taishín Sagawa located in Shibuya Japan. I invite you to contact us. If you request a quote please write to us at: canfield.escultor@gmail.com Thank you!

Creo que para hacer cosas de calidad hay que ilustrarse y ver lo más posible. Ser curioso, compasivo con uno mísmo y con todo el que se pueda. Entender que nunca se verá lo suficiente para hacer lo que realmente es necesario...

El punto de fusion del bronce es de 830 a 1020 grados centígrados. Este proceso es complejo y muy vistoso

Borrego cimarrón. Boceto para la construcción de un gran monumento

Vaquitas de plata 995. En el año 2013 realizamos una serie de pequeñas esculturas conmemorativas de la fusíón de Santa Clara / Coca Cola. Un ejemplo de nuestras piezas firmadas, numeradas y pertenecientes a series de edición limitada.

8 Escultura de bronce, el ciclo infinito de la vida. Mariposas, huevecillos, capullos, orugas...

Mujer púrpura

Un escarabajo en trazos diversos

El clinch de las cuijas

Ryogoku Kokugikan. Trazos de Tokio 2018

Esbozos, animales gigantes de acero basura y tela multicolor

Alto contraste. Grabado en Linóleo

Pebetero mexica. Cerámica Raku. Esta fue una de mis primeras piezas de principios de los 90´s

La canícula en Monterrey un medio día de agosto a 50 grados centígrados

El sueño de Tlacaelel

Monumento Al Policía Caido. Micro concreto estructural armado en acero. Pachuca Hidalgo México 2012

Nuestras piezas cuentan con certificado de autenticidad

Sigue nuestras actualizaciones en Instagram:

https://www.instagram.com/juan_canfield_escultor/

Algunos procesos:

Trasero de hombre con sombrero. Modelado para fundir bronce.

<

Estructura de acero construida con precisión, punto por punto, a partir del boceto a escala. Técnica centenaria del maestro A Cánova

Gravidez, detalle de la escultura de cuerpo completo, al doble de tamaño natural. Se exhibió en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en expo colectiva de la Unidad de Proyectos Especiales UPX, de Conaculta CDMX 2003

Taller de escultura

Tel: 811 800 33 82

mail: canfield.escultor@gmail.com

Sigue nuestros videos y actualizaciónes más recientes en:

<canfield.escultor@gmail.com>

Esculturas Casa Canfield ® 2021

Formulario de Contacto